YO SOY, BETTY LA INVESTIGADORA

YO SOY, BETTY LA INVESTIGADORA

Charalitos La aviación. La ciencia de la aeronáutica. El dominio de los cielos. Desde que empezó la 4T, mi viejito santo ha estado muy preocupado por la aviación: Aeropuertos, rifa de aviones que se rifaron pero que ahí siguen porque que ya se vendieron pero en realidad no.  Pero esta semana una aviadora fue el Maverick en este Top Gun de nepotismo que llamamos la 4T. 

Bueno, bueno. Tanta mamada para contarles que desde la semana pasada la ciencia está de manteles largos porque ya cuenta entre sus filas a otro riguroso, preciso y agudo miembro. Nada menos y nada menos que la activista, influencer, escritora, cantautora y ahora investigadora nivel uno plus ultra turbo master jet… Beatriz Gutierrez Müller de López Obrador.

Así es chiquitines, el nombre de la no-primera dama apareció por ahí en la lista de ingreso al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT como “Investigadora Nivel 1” y al pertenecer este nivel, tendrá derecho a un incentivo mensual de casi 16 mil varos, de acuerdo con el reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.

Por supuesto que no faltó quien acusara a la señora de aviadora  y que todo fue una imposición presidencial. A lo que mi viejito santo, inmediatamente, como el caballero de la armadura oxidada que es, defendió a su doncella en una de las Mañaneras.

[AMLO]

No fue una imposición. Ella presentó su carta solicitud e hizo su examen. En esta, su humilde casa, o se trabaja o se me largan. Por eso la familia ya se hizo más chica. Porque yo no mantengo huevones. Los extraño, hijos… huevones.

La cosa fue que por ahí alguien detectó el nombre de BettyGu en un documento de más de 300 páginas. Por lo que el departamento de investigación nivel 5 Super Saiyajin del corporativo Máquina 501 se dio a la tarea de encontrar la carta solicitud que la señora enviara al CONACYT y este fue el sorprendente hallazgo:

 

[BETTY GU]

Querida CONACYT esperando que te encuentres bien, te escribo esta epístola (o carta para que me entiendan en MORENA). Debido a la pandemia, no he podido salir de casa. Apenas y he hecho uno que otro viajecito a Europa y eso nomás porque ya me tiene harta mi marido. Ya no lo soporto ahí todo el día con su acento de lanchero. Imagínate, una con apellido con diéresis para terminar con un pinchi López. El Horror. Tengo que salir de aquí.

Es por eso que te pido, amiguis CONACYT, que si no tienes ahí un huequito en tus laboratorios. Yo hago de todo, eh. Y aprendo rápido. He sido activista, manejo redes sociales y también compongo música. Y si quieres ni me des los 15 mil. Más me gasto en un vestido de Mitzy. Esperando que te encuentres bien de salud, nena CONACYT, te envío besitos. Mua. Mua. Con amor musical, Betty Gú

 

Este nombramiento, como los sistemas de Bartlett, no pudo caer en mejor momento. Pues últimamente se han presentado quejas contra el Conacyt por irregularidades en la entrega de becas. 

¿Y así no quieren que uno piense mal? Es como cuando de pronto llegas y está tu novia con tu mejor amigo y los dos se están limpiando la boca. —¿Pues qué pasó?

—Nos estabamos besando chumel

—Ahhhh, yo pensé que estaban cogiendo jaja bueno, ahi vengo.

Nosotros desde EPDLR no podemos más que estar a favor del avance científico que siempre ha caracterizado a México. Obviamente La Señora Investigadora no lo hace por el cochino dinero, no es como ustedes o yo que solo somos perros bailarines en este circo matraca. No. La ciencia se abre camino. Porque en la 4T los títulos científicos no se compran. Se regalan. Regresamos.

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 0